STYLE BY BRÚ: ¡¡BCN está de MODA!! (3) .."Les mains d'Hermès"

domingo, 29 de enero de 2012

¡¡BCN está de MODA!! (3) .."Les mains d'Hermès"


Se nota que acabamos de pasar la semana de la moda de Barcelona... se nos están acumulando los posts porque ¡no hemos parado!

Por si fuera poco, el mismo jueves por la tarde nos fuimos al festival de cine ASVOFF. Una vez más, con la compañía de nuestro amigo Álvaro (¡¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!!)


Nos encontramos a media tarde en el CaixaForum de Barcelona donde a las 18h se proyectaba el documental "Les mains d'Hermès". Un recopilación de los artesanos que dedican su vida a realizar las piezas únicas que ofrece esta marca. 


Piles, cuero, hierro, cristal; todos los materiales de la más alta calidad son tratados con la sensibilidad innata que poseen cada uno de los artesanos. Su trabajo no es una simple técnica. El documental repasa, una a una, las distintas experiencias de cada uno de ellos. Vidas con pasados opuestos, unidos por una misma pasión. El trabajo manual y la satisfacción personal de realizar un objeto que paseará por todo el mundo.

Durante 50 minutos aprendimos el mejor ejemplo que puede hacer una marca clásica, que basa su identidad en el aspecto, calidad, y el saber hacer que hay en su producto. Pudimos conocer y disfrutar del vínculo creado entre el ser humano y la artesanía, entre la persona y el objeto. "Les mains d'Hermès" trata sobre la labor de la vida, no el trabajo.


Aquí tenéis un video con el que os podréis hacer una pequeña idea de la belleza del documental..


No hay comentarios:

Publicar un comentario