STYLE BY BRÚ: World Press Photo @ SAMUEL ARANDA

miércoles, 15 de febrero de 2012

World Press Photo @ SAMUEL ARANDA

La semana pasada, el jurado de la World Press Photo otorgó el primer premio a mejor fotografía del año al catalán Samuel Aranda.

Hace poco más de un año, el joven fotoperiodista emprendió una travesía que lo llevó a Túnez, Libia y el Yemen siguiendo la pista de la primavera árabe.
La fotografía premiada fue tomada en suelo yemení, dentro de una mezquita tras una violenta manifestación. La imagen que aparece, con una composición muy similar a la figura clásica de La Piedad de Miguel Ángel, crea un gran contraste entre el velo islámico negro que cubre el rostro de la mujer y el cuerpo desnudo del hombre. Además, la firmeza y endereza de la mujer, son algunos de los rasgos más potentes de la imagen.

Una mujer, consuela a su hijo tras una manifestación violenta durante la primavera árabe @ SAMUEL ARANDA

La instantánea premiada, elegida entre más de 100.000 candidatas, fue publicada por el diario The New York Times el 15 de octubre.

A pesar del éxito, Samuel Aranda asegura que no trabaja para ganar premios y se describe como un fotógrafo muy clásico. No le gusta arriesgar con la composición ni encuadre a la hora de inmortalizar una escena.
La verdad es que la carga emotiva de la imagen está en su contenido. Una escena distinta a las que estamos acostumbrados a ver. En este caso, no es la mujer quien llora desconsoladamente de dolor; sino que es ella quien se mantiene entera en un momento de caos absoluto para consolar a su hijo herido.

¡FELICIDADES A SAMUEL POR SU EXCELENTE TRABAJO!

Si os interesa ver y leer un poco más sobre este fantástico fotoperiodista, no dudéis en pasaros por la entrevista que le realizaron en QueSabesDe.com 

¡FELIZ DÍA A TOD@S!




No hay comentarios:

Publicar un comentario