STYLE BY BRÚ: enero 2012

lunes, 30 de enero de 2012

LOOK: Del trabajo a.. ASVOFF

Como ya os hemos contado, la semana pasada fuimos a pasar la tarde al Festival de cine y moda ASVOFF. Fue una tarde muy agradable pero la verdad es que tuvimos muy poco tiempo libre durante el día. De hecho, nos fuimos del trabajo hasta el CaixaForum directamente... ¡este es el look que escogimos para un día laaaaargo laargo!




¿Habéis visto que bien queda la camisa blanca con un pantalón estampado?


La verdad es que es un look sencillo pero muy práctico para el día a día.














Y la bolsa que repartieron entre los asistentes..


Camisa:Massimo Dutti / Pantalones: Claudie Pierlot / Zapatos: PRIMARK / Pulsera: MANGO Touch 


¡¡ESPERAMOS TENER MÁS TARDES COMO ESTA MUY PRONTO!!


AH....Y el viernes nos fuimos a comer a EL FILETE RUSO y luego a THE BRANDERY...¡En breves....todos los detalles y las fotos! 

domingo, 29 de enero de 2012

¡¡BCN está de MODA!! (4) ..Postmodern Fashion at ASVOFF

Y todavía no nos vamos de ASVOFF porque después de ver el documental "Les mains d'Hermès", nos quedamos a escuchar la conferencia a cargo de Glenn Adamson, director de Investigación del Victoria&Albert Museum, Londres.


SHELL GAME: POSTMODERN FASHION
El experto nos mostró los mejores ejemplos de postmodernidad en los distintos ámbitos: arquitectura, arte, diseño, publicidad, moda.. Todos estos conceptos se han ido uniendo para crear los cortos de moda. Una unión estética entre imagen y música que ha desbancado al videoclip como obra de arte total. 


Estas grabaciones han llegado a crear comunidades en torno al gusto por una estética determinada. No son películas ni fotografías, pero actualmente están consideradas las obras de arte más dinámicas. 


¡Ah!... Y luego se unieron Diane Pernet (ASVOFF), Linda Loppa (Polimoda International Institute of Fashion, Design and Marketing), Robb Young (International Herald Tribute, Financial Times, Vogue.co.uk) y Joachim Schirrmacher (European Fashion Award FASH of sdbi.de); en una mesa redonda donde discutieron sobre la situación actual de la moda.


Aquí tenéis algunas fotos y citas interesantes que sacamos de estas personalidades del mundo  postmoderno...




"Un corto de moda es una sesión de fotos en movimiento"



"Podemos analizar la sociedad a través de la moda"


"La moda es más que ropa"


"Necesitamos menos comunicación y más creatividad"


"El gusto generalizado es aburrido"


"Todos necesitamos expresarnos a través de la moda, pero también nos hacen falta dictadores del gusto para no quedarnos en lo mediocre. Es por eso que tienen tanto éxito los blogs de moda"




"La uniformidad global es un problema para la creatividad que se solucionará por si sola"

Sin duda, fue una de las citas más interesantes a las que asistimos durante la semana de la moda :)

¡¡BCN está de MODA!! (3) .."Les mains d'Hermès"


Se nota que acabamos de pasar la semana de la moda de Barcelona... se nos están acumulando los posts porque ¡no hemos parado!

Por si fuera poco, el mismo jueves por la tarde nos fuimos al festival de cine ASVOFF. Una vez más, con la compañía de nuestro amigo Álvaro (¡¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!!)


Nos encontramos a media tarde en el CaixaForum de Barcelona donde a las 18h se proyectaba el documental "Les mains d'Hermès". Un recopilación de los artesanos que dedican su vida a realizar las piezas únicas que ofrece esta marca. 


Piles, cuero, hierro, cristal; todos los materiales de la más alta calidad son tratados con la sensibilidad innata que poseen cada uno de los artesanos. Su trabajo no es una simple técnica. El documental repasa, una a una, las distintas experiencias de cada uno de ellos. Vidas con pasados opuestos, unidos por una misma pasión. El trabajo manual y la satisfacción personal de realizar un objeto que paseará por todo el mundo.

Durante 50 minutos aprendimos el mejor ejemplo que puede hacer una marca clásica, que basa su identidad en el aspecto, calidad, y el saber hacer que hay en su producto. Pudimos conocer y disfrutar del vínculo creado entre el ser humano y la artesanía, entre la persona y el objeto. "Les mains d'Hermès" trata sobre la labor de la vida, no el trabajo.


Aquí tenéis un video con el que os podréis hacer una pequeña idea de la belleza del documental..


viernes, 27 de enero de 2012

¡¡BCN está de MODA!! (2) ..HALL OF FAME

AQUÍ TENÉIS ALGUNAS DE MIS FOTOGRAFÍAS FAVORITAS DE "HALL OF FAME"...



Entre las instantáneas podemos disfrutar viendo a una Scarlett Johansson emulando a Grace Kelly y a un Javier Bardem postrado en una silla de ruedas que con cámara en mano representa al mismísimo James Stewart en la popular película de Hitchcock “La ventana indiscreta”.


También podemos ver a una sorprendentemente cambiada Drew Barrymore en 1984.


Y a una rejuvenecida Cayetana de Alba justo antes de su boda con Alfonso.


Uno de los retratos más impresionantes de la historia de la revista... Gloria Swanson fotografiada en 1928 por Edward Streichen.


Y el de Greta Garbo, retratada por Arnold Genthe en 1926. 


Y finalmente, una de las fotografías estrella de la colección: Penélope Cruz junto a Almodóvar en una instatánea de Norman Jean Roy (2009).


¡¡BCN está de MODA!! (1) ..HALL OF FAME

 Ayer por la mañana nos fuimos hasta la avenida de la moda de Barcelona para disfrutar de un delicioso desayuno en buenísima compañía!! 
Para aprovechar el día de sol..nos fuimos paseando hasta la puerta de Hotel Mandarin Oriental para ver THE HALL OF FAME. La exposición fotográfica que ha realizado VANITY FAIR junto a THE BRANDERY (que hoy mismo empieza!!).






Paseo de Gracia se ha llenado de fotografías míticas de la cabecera, haciendo un recorrido por sus casi 100 años de historia.
La exposición llega hasta Gran Vía, donde nos encontramos una de las fotografías más antiguas protagonizada por el polifacético Charles Chaplin...¡mira!






Todas las fotografías están protagonizadas por grandes personalidades y estrellas del cine, la música, la política o el deporte... Y todas son obras de grandísimos fotógrafos como Edward Steichen, Annie Leibovitz, Man Ray, Bruce Weber, Norman Jean Roy, Jonathan Becker o Mario Sorrenti..





Como veis, vale la pena pasearse por Paseo de Gracia...







La exposición estará hasta el 2 de febrero... ¡No dudéis en pasaros por allí!


¡¡FELIZ DÍA!!

martes, 24 de enero de 2012

LOOK: GREEN TRENCH

¡HOLA! Lo cierto es que se hace un poco extraño tener más en mente en estas fechas prendas de entretiempo en vez de abrigos y chaquetones bien gruesos, pero el tiempo este año se ha vuelto loco y parece que el otoño todavía no se ha querido ir o el frío no quiere hacer acto de presencia...


En fin, sea como sea nosotras estamos encantadas de sacar del armario nuestros trench favoritos y creemos que no somos las únicas; más de una famosa recurre a esta prenda para protegerse del frío sin tener que renunciar a un look impecable tanto para el día a día como para ocasiones más especiales; esto es posible gracias a la gran variedad de colores, tejidos y formas que nos ofrecen las diferentes marcas.



En esta ocasión hemos combinado nuestro trench de Carolina Herrera con un pantalón pitillo y un jersey en negro. ¿El toque de color? El bolso de MANGO Touch y un foulard que compramos en la venta especial organizada en Diciembre por "Le Petite Touche"







Trench: Carolina Herrera / Pantalón: MET  / Zapatos y Jersey: ZARA  /  Bolso: MANGO Touch / Foulard: Le Petite Touche


Si estáis buscando vuestro trench y queréis algo diferente (y a precios razonables...) aquí os dejamos algunas propuestas. ¡Esperamos que os gusten!




¡¡FELIZ DÍA!!

lunes, 23 de enero de 2012

ASVOFF BARCELONA, festival de moda y cine

Y por si fuera poco....mañana la cosa va de MODA + CINE...


Además de los desfiles de 080 BARCELONA FASHION y las esperadas nominaciones a los Oscars... EMPIEZA ASVOFF BARCELONA, el festival internacional de cine dedicado a la moda. CaixaForum Barcelona acogerá hasta el 27 de enero la primera edición en España de este festival creado en 2008 por la gurú de la moda Diane Pernet.


La ciudad condal reunirá a profesiones y estudiantes del sector, tanto nacionales como internacionales, en un programa de actividades que incluye proyecciones de cortometrajes, conferencias y mesas redondas con destacadas personalidades del mundo de la moda, el cine, el arte y el diseño.


Además, un jurado internacional decidirá los ganadores del las tres categorías en las que se dividen los competidores del certamen: oficiales, estudiantes y móviles (el miércoles tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de los cortos ganadores).


Para todos los amantes del séptimo arte y de la moda.....¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!



080 + The Brandery

¡ATENCIÓN A LOS AMANTES DEL ESTILO! Se acerca la semana de la moda de Barcelona.
Un año más, la Ciudad Condal está prácticamente lista para acoger la nueva edición de 080 BARCELONA FASHION (del 25 al 28 de enero) y THE BRANDERY (del 27 al 29 de enero).

La 080 BARCELONA FASHION, que este año celebra su novena edición, nació con el objetivo de convertir Barcelona en la ciudad referencia de la creatividad, la innovación y la proyección de nuevos diseñadores de moda.
La apuesta de la Generalitat por los jóvenes emprendedores del sector está creada para facilitarles una plataforma de proyección a nivel internacional.
La novedad de este año será la localización de esta fiesta de la moda. La ciudad ha querido enmarcarla en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad como es el barrio gótico, en el Palau del Rei. Allí, un conjunto de cinco edificios majestuosos acogerán a los diseñadores y todas sus propuestas.

Mira el CALENDARIO de desfiles …¿cuál no te vas a perder? Para ir abriendo boca, os dejamos el listado de los desfiles que podréis ver el primer día...



Y POR SI NO ES SUFICIENTE...

Conciertos, desfiles, conferencias y expositores. Así se presenta la sexta edición de THE BRANDERY WINTER EDITION: LOVE YOUR WAY.



En pleno proceso de expansión, la feria de la moda de Barcelona se renueva para ofrecer una nueva experiencia a retailers, distribuidores, creadores y periodistas. 

Encuentra las mejores propuestas de la moda de invierno urbana internacional en la ciudad condal. Durante los 3 días de la feria, se celebrarán actividades tanto dentro como fuera del recinto. ¡¡Fíjate en el calendario que tienen preparado!!


PARA LOS PROFESIONALES DEL SECTOR...

Catwalks privados, workshops específicos, sesiones de trabajo con diseñadores o personal shoppers en el nuevo proyecto, Brandtown, un área específica destinada a relacionar a los compradores con sus marcas.

Y PARA LOS VISITANTES..

En Brandtown, donde todos los amantes de la moda podrán vivir una gran fiesta con las marcas más prestigiosas, desfiles, música en directo con artistas del Sonar, exposiciones, concursos,… ¡y mucho más!

3,..2,..1.... ¡¡EMPIEZA LA SEMANA DE LA MODA DE BARCELONA!!
¿Te lo vas a perder?..

viernes, 20 de enero de 2012

LOOK: Mix de tejidos y estampados

¡Por fin se acerca el fin de semana! Prepararos para cargar fuerzas porque... ¡la semana que viene llega repleta de actividades en la Ciudad Condal! 080, The Brandery, exposiciones conmemorando las películas más relevantes de nuestra historia... Poco a poco os iremos dando detalles de todo lo que NO OS PODÉIS PERDER en los próximos días :)

Hoy queríamos mostraros este look de camisa tejana totalmente casual combinada con un pantalón de vestir; una especie de pantalón de esmoquin masculino que ZARA ha "reversionado" para nosotras. Para darle un toque de color hemos cruzado dos foulards; el floreado ¡es "home made"! Y es que de tanto en tanto nos gusta acercarnos a "Ribes i Casals" a comprar telas para hacer pequeñas manualidades como esta :) ¿Qué os parece? 


El bolso es de la temporada pasada de nuestra queridísima Laura Vela una auténtica artista que está revolucionando el mundo de la confección y diseño de bolsos. Pronto dedicaremos un post exclusivamente para ella para que la podáis conocer mejor porque sus diseños pronto se convertirán en un "must" en el armario de cualquier fashionista que se precie. 










Pantalón: ZARA / Camisa: H&M / Zapatos y Collar: Primark / Bolso: LAURA VELA / Foulard leopardo: MANGO Touch / Foulard Floreado: hecho por nosotras (telas: Ribes i Casals