STYLE BY BRÚ: noviembre 2012

viernes, 30 de noviembre de 2012

Mercadillos de Navidad

¡Buenos días! Esta semana hemos tenido un cambio considerable de temperaturas y es que... ya tenemos aquí el invierno!!!! Toca sacar la ropa de abrigo y empezar a pensar en los regalos de Navidad! Seguro que más de uno todavía no tiene ni idea de qué regalará a los amigos y a la familia.
A la hora de pensar regalos, tienes que tener en cuenta que no todo vale. Ir a lo fácil no es la solución!! Pero hoy te demostraremos que encontrar un regalo original y bien de precio no es tan difícil... Estas semanas pre-navidad se están organizando una larga lista de mercadillos que seguro que te solucionarán la vida!

BCN EN LAS ALTURAS (29/11 al 1/12):
Vuelve a la zona alta de Barcelona el mercadillo inspirado en el mítico Portobello londinense. En la inigualable Torre Amat de Sarriá encontraras productos de belleza, moda, decoración, complementos... y un gran ambiente navideño y solidario! Y es que en su cuarta edición colabora con la organización Karuna Social Programme, que ayuda a las mujeres de Nepal. 


FLEA MARKET (2/12):
El Flea es un mercadillo de segunda mano mensual donde se venden o intercambian cosas como ropa, complementos, discos, libros, cosas para casa, etc.. a precios simbólicos. No te lo pierdas este domingo en la Plaça Blanquerna del Raval (detrás del Museu Marítim, metro Drassanes).


NOSTALGIE MERCADILLO (2 y 21/12):
Diviértete y encuentra algún tesoro vintage en el restaurante Hello Sushi. ¡Uno de nuestros favoritos!


GG BAZAR (13 y 14/12):
Tras el exitazo que tuvo en la edición veraniega, llega GG Bazar en versión navideña con más libros de diseño, moda, fotografía, arquitectura y arte.



CASA DECOR MARKET (14 al 16/12):
Casa Decor finaliza el día 9 de diciembre. Una vez terminado, van a aprovechar el lugar expositivo para celebrar un mercado donde encontrar muebles y objetos de decoración. Será la primera edición y es una buena oportunidad para hacerse con detalles singulares para el hogar.


FESTIVALET (15 y 16/12):
Uno de los nombres fuertes cuando llega la Navidad. La feria de "cosas hechas a mano", como ellos mismos se definen, que gracias al auge del mundo craft goza de gran éxito, tanto de participantes -cada vez es más difícil encontrar hueco- como de público. Se celebra en el FAD y es el sitio ideal para encontrar regalos pues todo lo que ofrecen es personal y con encanto.


LOST&FOUND (15 y 16/12):
El mercadillo más deseado por los amantes del vintage. En medio de un océano de eventos y mercadillos de segunda mano en la ciudad, éste es de los pocos que mantienen la calidad y el nivel con un gran número de expositores especializados donde encontrar auténticas perlas a muy buen precio. Esta edición vuelve a celebrarse en la Estación de Francia para evitar las posibles cancelaciones por mal tiempo. Un must que hay que vivir en primera persona. 


DRESS YOUR WALL (22 y 23/12):
Éste es el primer festival de obra gráfica y arte emergente que nos proponen desde la galería de referencia en Barcelona Miscelanea. Poliédrico en cuanto a técnicas y estilos, es perfecto para descubrir nuevos nombres con los que vestir tu hogar y darle, así, también el regalo que merece. ¡Genial iniciativa!


¿Qué os ha parecido? La verdad es que es todo un placer vivir en una ciudad donde se organizan propuestas tan bonitas y variadas. Y ahora ¿encontrar el regalo será más fácil?

miércoles, 28 de noviembre de 2012

365 DÍAS DE BITS&PIECES

¡En BITS&PIECES estamos de celebración! Hemos cumplido un año de moda, tendencias, eventos, gastronomía, belleza, cultura y una lista intermianble de buenos momentos. Todo esto no lo llevaríamos adelante sin el apoyo incondicional de todos los que día a día nos apoyáis con vuestras visitas y comentarios.

Los looks que os presentamos día a día son, sin duda, uno de nuestros puntos fuertes. Así que para celebrar este primer año, os presentamos esta pequeña recopilación de nuestros looks favoritos del año... ¿Cuál es tu favorito?










¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

lunes, 26 de noviembre de 2012

WISHLIST NAVIDAD: Del Carmen Christmas Market

¡HOLA! ¿Habéis empezado ya con las compras navideñas? Desde ahora y hasta que lleguen las fiestas en Bits & Pieces os iremos dando ideas variadas para intentar facilitaros la vida a la hora de encontrar los mejores regalos para los tuyos. 

Nuestra primera propuesta es que visitéis del Carmen Christmas Market que abre de nuevo sus puertas el 28 de Noviembre. Aquí encontrarás chales artesanos de  seda, lana y cashmere, prendas de punto, bolsos, pulseras de piedras… 



La marca de complementos de mujer Del Carmen nació el año 2003 y es fruto del impacto que tuvo sobre su creadora Carmen de Puig su primer viaje a la India  para conocer la Fundación Vicente Ferrer, allí descubrió sus mercados y bazares y el sentido innato del color de las mujeres indias. Desde entonces, ha desarrollado diversas colecciones buscando siempre las raíces de este país legendario para aplicar el color, la artesanía y la magia del Oriente a sus creaciones.



Todas las colecciones tienen como pilares principales; la tradición y el estilo:

La tradición entendida como manufactura artesanal de materias nobles: lana, seda, algodón, lino, bambú, tratados con tintes naturales que respetan el medio ambiente, permitiendo el desarrollo sostenible de personas en comunidades de India , Tailandia, Laos y Camboya, mediante la aplicación de conocimientos y técnicas ancestrales que hacen que cada pieza sea única y exclusiva. Los bordados, el TieDye, el Ikat, los estampados, el cachemire, el Kanta Work, se materializan en las prendas Del Carmen sin perder su sello personal adaptándose al gusto actual.

El estilo ideado para la mujer que busca un glamour exótico en prendas que transfieren el colorido étnico al gusto europeo. Las colecciones Del Carmen están compuestas por foulards, chales, pareos, kurtas y bisutería que complementan los atuendos de una manera sofisticada y personal.


¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Masterclass Yoga DIR @ Hotel W

¡Buenos días! Hoy seguimos con un día super relajado después de participar ayer en la clase de yoga que organizó Clubs DIR con un fin solidario. Fue nuestra primera experiencia dentro del mundo del yoga pero seguro que no será la última.

YogaOne de Clubs DIR han organizado este fin de semana una masterclass en una enorme sala del Hotel W con vistas al mar. El día del Yoga solidario consiguió reunir a más de 400 personas para conmemorar el Día Internacional de Yoga y apoyar a Amnistía Internacional en su trabajo contra la violencia de género que sufren mujeres y niñas de todo el mundo.


El actor Octavi Pujades, la regatista olímpica Natalia Vía-Dufresne y el entrenador personal Jorge Gutierrez fueron algunas de las caras conocidas con las que compartimos primera fila. La clase fue dirigida con mucha paciencia (tal y como requiere esta práctica deportiva) por los técnicos Jordi Canela y Mariona Costa, que ayudaron a los principiantes y dieron consejos a los más avanzados.




Finalmente, felicitar a Clubs DIR el trabajo realizado y agradecer la invitación a este evento solidario ¡Ya estamos desear participar en el próximo! ¿Será otra clase de yoga o un spinning solidario? Sea lo que sea nos apuntaremos seguro :)

¡Hoy tendremos un domingo de relax para empezar la semana con energía renovada! 
¿Volvemos al Hotel W a por un aperitivo de lujo?...

sábado, 24 de noviembre de 2012

LOOK: Gala Gonzalez for MANGO Touch

Como ya os avanzamos a través de nuestro Facebook hace unos días MANGO Touch ha lanzado una colección cápsula en colaboración con una reconocida blogger; Gala González. La ex-alumna de Diseño de Moda en Central St Martin’s University que actualmente trabaja como estilista freelance y directora creativa para distintas publicaciones, ha ideado una colección compuesta por calzado de terciopelo y bordados en dorado, unos botines con tacón transparente, bolsos de mano y joyas de aire étnico.

Hoy os queríamos mostrar un look en el que el protagonista es el bolso de mano de color negro con los bordados en los laterales de la colección de G.G. El pasamanos es genial para llevar como bolso de mano y su tamaño considerable y la cadenita también lo hacen perfectos para utilizar el día a día.




La colección se presentó a través de un mini film protagonizado por la misma blogger, Joan Padrola y Pablo Otero


El bolso completa un outfit compuesto por una camisa roja con el detalle del volante que nos recuerda mucho al estilo de Chloé, la nuestra es de la última colección de MANGO, al igual que los tejanos. 










¿Habéis visto nuestro último capricho? Hace unos días nos hicimos con estos increíbles taconazos de CÉLINE en el Outlet de Santa Eulalia¡Nos encantan!







¡DISFRUTAD DEL FINDE!

jueves, 22 de noviembre de 2012

The Shopping Night Barcelona / Santa Eulalia

¡LLEGÓ EL DÍA!
Ya volvemos a tener aquí una nueva edición de The Shopping Night Barcelona. Vuelve la noche de las compras a Paseo de Gracia para darle la bienvenida a la Navidad. El año pasado ya pudimos disfrutar de una larguísima noche en nuestras tiendas favoritas... ¡y este año no será menos!


Pero esta vez, Santa Eulalia se ha adelantado y ayer mismo ya pudimos descubrir las sorpresas que nos tiene preparadas para estas navidades. Primero de todo, el espectacularmente bonito e innovador escaparate interactivo. Con la misma tecnología que utiliza la cámara de una PlayStation para detectar los moviemientos, el empresa INVOLVE ha ideado este proyecto con la aportación artística de ESIETE. Ahora eres tú mismo quien decide los productos que vemos en el escaparate.
¡Ojala muchas más tiendas del Paseo de Gracia se animen con proyectos tan innovadores!


 

Además, también nos mostraron los nuevos pop-up navideños que nos han preparado. Los chocolates PANCRACIO y los auriculares, altavoces que Philippe Starck ha diseñado para PARROT y los objetos decorativos de cerámica de FORNASETTI serán todo un éxito de la temporada.



¡Feliz día y a disfrutar de The Shopping Night Barcelona!

martes, 20 de noviembre de 2012

Fanzine137 @ Galería Loewe

La semana pasada estuvimos en el cóctel inaugural de la nueva exposición de la Galería Loewe: “Fanzine137, 19137, My Magazine. Páginas seleccionadas por Luis Venegas“.


El reconocido editor, Luis Venegas, ha realizado una recopilación de 31 de las "covers" de las publicaciones que más le marcaron como editor y consumidor de moda. Todas ellas son verdaderos objetos de coleccionismo ya que todas las revistas ya están fuera del mercado. 

Luis Venegas empezó su extensa colección de publicaciones a los 13 años y poco a poco se fue convirtiendo en su obsesión. Actualmente, Venegas posee una colección que supera los 70.000 ejemplares y es el propietario de tres publicaciones: Fanzine137, EY! Magateen y Candy. Todas ellas se han convertido en publicaciones de culto ya que comportan un larguísimo trabajo y colaboran los mejores fotógrafos, estilistas y redactores.


Entre un ambiente joven y desenfadado, la Galería Loewe presentó esta nueva exposición que podremos ver hasta el próximo 10 de enero en el local de Paseo de Gracia número 91.







A todos los amantes de las publicaciones impresas, no dudéis en pasaros por la Galería Loewe porque esta exposición es imprescindible :)

¡FELIZ DÍA!