STYLE BY BRÚ: #ComhemcanviatLMQ

miércoles, 2 de enero de 2013

#ComhemcanviatLMQ

A La Mallorquina tampoco le ha llegado el momento de jubilarse. Precisamente estos días está celebrando su 65º aniversario junto a todos los barceloneses. La mítica tienda de moda del hogar ha sabido como evolucionar junto al estilo y las necesidades de cada época y así lo demuestra en el vídeo "Com hem canviat".

La Mallorquina fue fundada en 1947 por los hermanos Jené Badia. Actualmente, se mantiene como una empresa familiar que ha sabido oriendarse y adaptarse a los nuevos tiempos para seguir siendo la tienda referencia del textil para el hogar. Tradición, innovación y una altísima calidad siempre han caracterizado a los productos de la firma, que podemos encontrar en cualquiera de sus 10 tiendas del área metropolitana de Barcelona.

Desde los años 40 hasta ahora, nuestra casa ha evolucionado igual que nosotros. Y tú, ¿has encontrado tu estilo?

CLÁSICO
A finales de la década de los 40, actrices como Joan Crawford o Ingrid Bergman marcaban los cánones de la moda femenina. Las dificultades de aquellos años se traducían en una moda sobria y de estilo conservador, donde destacaban los trajes chaqueta, las faldas por debajo de las rodillas y complementos como los guantes y los sombreros. Esta tendencia se trasladaba también a la ropa de casa, donde los estampados de jacquard y tejidos como el satén y la seda eran los protagonistas.


VINTAGE
Muchos diseños actuales están inspirados o tienen su origen en los 50 y 60. La influencia estética de aquellos años en las décadas posteriores ha sido muy importante, dando lugar a un estilo, el vintage, que cada vez tiene más adeptos y seguidores. El gusto por los objetos y diseños antiguos está de moda, también en el terreno del interiorismo y la decoración.


PSICODÉLICO
Los años 70 trajeron consigo una gran revolución en el terreno de la moda y el diseño, muy influenciados por los nuevos estilos musicales emergentes como el funky y la música disco. Las formas geométricas, los estampados étnicos, los colores chillones y tejidos como el crochet o el terciopelo son los elementos más característicos de una época donde todo estaba permitido.


NEW WAVE
La llegada de los 80 volvió a modificar los patrones estéticos. El futurismo, la música tecnopop o el mito de la "executive women" inspiraron a una oleada de jóvenes diseñadores que pusieron de moda el color negro, los colores ácidos y satinados, los estampados geométricos, las asimetrías y nuevos tejidos tecnológicos como la lycra y el nylon.


DIY
"Si te lo puedes hacer tú, mejor". La filosofía DIY (Don It Yourself) triunfa en todo el mundo y tiene una gran influencia en la moda y la decoración. El reciclaje, la creatividad, la funcionalidad en contraposición al diseño y la combinación de estilos diferentes invaden los armarios y las habitaciones de jóvenes y no tan jóvenes.


Ahora es La Mallorquina quien quiere saber cómo has cambiado tú... Todavía estás a tiempo de participar en el concurso de retratos retro que han preparado. Comparte una fotografía tuya antigua en twitter, facebook o instagram con la etiqueta #comhemcanviatLMQ y consigue grandes premios!! Tienes tiempo hasta el próximo 31 de enero (Consulta las bases del concurso en www.comhemcanviat.cat)

¡Date prisa! Nosotras ya hemos participado... 

¡FELIZ DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario