STYLE BY BRÚ: Lo que las modelos callan

viernes, 11 de enero de 2013

Lo que las modelos callan

Las navidades son días de fiesta, de estar con la familia y los amigos, y de desconectar todo lo posible de la rutina. Pero también son días de reflexión. Reflexión personal y de nuestro entorno. En muchas ocasiones no vamos más allá de lo que vemos, cuando las cosas son mucho más sofisticadas. Un buen ejemplo de todo esto, podría ser el sector de la moda. Un ámbito que vivimos día a día, que nos apasiona, que disfrutamos y, además, en el que trabajamos.

Estos días hemos tenido la oportunidad de leer "Lo que las modelos callan", de Christine Hart, una exmodelo dispuesta a desvelar todos los secretos que se han ido escondiendo. 


En su debut editorial, la ex modelo reflexiona sobre sus diez años de carrera donde ha presenciado abusos sexuales sobre compañeras, adicciones e incluso sufrió por su propia vida cuando desfiló para Gadafi en un mundo regido por la dictadura de la belleza. 

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de desayunar con la exmodelo en el restaurante Cornelia & Co. donde nos explicó en primera persona algunas de sus vivencias más sorprendentes.

Har fue una modelo atípica incluso antes de empezar. Estudió derecho en Barcelona y quiso iniciarse como modelo a los 25 años. A pesar de ser considerada una vieja (¡¡con sólo 25 años!!), la modelo consiguió hacerse con un lugar destacado en el sector. "Lo que las modelos callan" cuenta las historias que vivió en Libia, Italia, Estados Unidos, Francia, Grecia donde tuvo que convivir con un sin fin de estafas, adicciones y abusos de todo tipo.

Christine, que ahora es madre de dos hijos (o 3, si contamos el libro), remarca en varias ocasiones que ella trinfó en el mundo de la moda gracias a su formación universitária, por su entorno familiar estable y, lo más importante, tener la cabeza bien amueblada. En el libro se pueden leer algunos ejemplos de chicas jovencísimas que no tuvieron tanta suerte...

A través de "lo que las modelos callan" la exmodelo ha querido crear la plataforma que lleva el nombre del libro para debatir sobre el mundo de la moda y ayudar a chicas jóvenes (y sus familias) a entrar en el sector de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario