STYLE BY BRÚ: RINCONES GOURMET: Bardot

miércoles, 6 de febrero de 2013

RINCONES GOURMET: Bardot

El Restaurante BARDOT, situado el número 147 de una de nuestras calles favoritas; Enrique Granados, ha abierto hace apenas un mes y ya se ha convertido en un must en nuestra ciudad y en nuestra libreta de direcciones ;) 

Detrás del proyecto está Rodrigo Varela, ex maitre del BARMUT. Su lema: "Comer, Beber y Disfrutar", se transmite desde primera hora de la mañana cuando se empiezan a servir desayunos. A media mañana y por la tarde puedes pasarte a tomar un vermut y acompañarlo con una deliciosa selección de platillos en la extensa barra de la entrada y, por supuesto, los momentos más álgidos del día son a la hora comer y de cenar. Sus puertas no se cierran hasta bien entrada la madrugada, lo que lo hace el lugar perfecto para hacer la primera copa si lo que quieres es alargar la noche...

¿La decoración? Una vez más, la obra ha sido firmada por el equipo de Lázaro Rosa-Violán. Ha dividido el local en 3 zonas diferenciadas: la barra, el comedor principal y un segundo comedor que acoge la bodega de vinos. Todo ello se ha estructurado alrededor de una cocina abierta a la vista de los comensales. De nuevo, ¡un diez!
 





Al fondo del local encontramos un acogedor comedor presidido por una chimenea y unas pocas mesas, dos de ellas redondas (tenemos especial debilidad por este tipo de mesa cuando es el momento de reunir a un grupo de amigos, es la mejor manera de estar todos cara a cara).



Para picar mientras esperábamos los principales... media ración de Jamón Joselito (¡ñam ñamm! los que lo habéis probado nos entenderéis ;)) y para acompañarlo pedimos consejo al simpatiquísimo camarero que nos atendió y que por fortuna nuestra era Sommelier y nos supo guiar a la perfección en nuestra elección del vino ofreciéndonos un Penedès; Dahlia que el día anterior había probado él mismo por primera vez en una cata y ¡Nos encantó! Y además, a un precio muy razonable. 



Después nos partimos un Tártar de Tomate acompañado por guacamole, una auténtica delicia (parece mentira que los los productos más cotidianos y sencillos siguen reinventándose para crear nuevos platos ¡que no dejan de sorprendernos!).

Y finalmente, los platos principales; Steak Tartar y el pescado del día, un rape jugoso y cocinado al punto acompañado con verduras. 

Lo cierto que que todo estaba increíble. Su carta ofrece platos inspirados en la cocina de toda la geografía española (Mediterránea, Vasca, Gallega, Andaluza...), es realmente extensa y, por supuesto, no pudimos probarlo todo, de modo que ¡nos vemos "obligadas" a volver! jejeje



Su carta de vinos tampoco es escasa. Os recomendamos que os dejéis guiar por las sugerencias del equipo, estamos seguras que no os decepcionarán.
 


Aunque no solemos hablar de este rincón de los restaurantes, esta vez haremos una excepción y os recomendaremos que hagáis una visita a los aseos :) Es como entrar en una jaula, ¡realmente curiosos de ver! Está claro que Lázaro Rosa-Violán jamás olvida ningún detalle. 




Si queréis, podéis ver su vídeo de presentación AQUÍ.

Y ahora, es vuestro turno... ¡COMED, BEBED Y DISFRUTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario