STYLE BY BRÚ: Blancanieves @ Galería Loewe

martes, 26 de marzo de 2013

Blancanieves @ Galería Loewe

La semana pasada pusimos punto y final a unos días de non-stop con la inauguración de la exposición "Blancanieves", que llega a la Galería Loewe de Paseo de Gracia con mucha fuerza hasta finales de mayo.


El jueves pasado, la Galería Loewe se llenó de amigos y amantes de la firma para disfrutar de la nueva exposición centrada en la última película de Pablo Berger, Blancanieves.

Una recopilación de imágenes que resumen la película y reivindican sin pudor ciertos arquetipos estéticos españoles. Un mosaico de referencias totalmente dispares: desde el cine mudo de Stroheim o Dreyer a la España negra de Cristina García Rodero. Una madrastra tan bella como malvada, un grupo de enanos toreros, mantillas negras, una manzana envenenada y Blancanieves… Una doble lectura que realiza Berger al cuento de los hermanos Grimm, empapándolo con el peculiar folklore español para convertirlo en una película insólita que no deja indiferente a nadie.












Blancanieves”, la cinta muda y en blanco y negro de Pablo Berger (uno de los grandes protagonistas de la noche) fue la gran triunfadora de la 27ª Gala de los Premios Goya. Una noche de cine, moda, fotografía, música… en definitiva, la noche del arte español. La gran favorita se llevó 10 de las 18 estatuillas a las que aspiraba, entre las que encontramos la de mejor actriz principal para la impecable Maribel Verdú y la de mejor actriz revelación para una emocionadísima Macarena García. Además, el film tuvo el honor de ser la primera película muda y en blanco y negro en ganar el Goya a la mejor película, imponiéndose así a sus grandes competidoras: “Lo Imposible” (que se llevó 5 premios, entre los que destacamos el de mejor director para J. Bayona), “Grupo 7″ y “El artista y la modelo”. 


¡A DISFRUTARLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario