STYLE BY BRÚ: Rincones Gourmet: Pepa Tomate

sábado, 30 de marzo de 2013

Rincones Gourmet: Pepa Tomate

Hace unas semanas, al salir de los cines Verdi en el barrio de Gracia (Barcelona), pasamos por delante de un local muy coqueto que nos llamó la atención por su decoración y el ambiente que se veía desde fuera y nos dijimos, "aquí tenemos que venir..." así que nos apuntamos el nombre en nuestra lista de rincones pendientes de descubrir. Pocos días más tarde, nos llegaba un mail en el que nos invitaban a la inauguración oficial de un restaurante y, casualidades de la vida... se trataba del mismo rincón, ¿su nombre? ¡Pepa Tomate! 

El local está dividido en dos salas; en una de ellas hay una gran barra y mesas altas donde picar algo o tomarse una copita de vino o una Moritz y en la otra hay mesas ideales para sentarse a comer. Durante la época más calurosa también se puede sentar uno en la terraza perfectamente ubicada para disfrutar del sol. 


Su carta está elaborada a base de platos y platillos, no es una carta muy extensa, pero siempre tienen una selección de platos adicionales que elaboran especialmente para cada día (los podréis encontrar escritos en los espejos y pizarras colgados por todo el local) hechos con productos típicos de la cocina Mediterránea y siempre frescos ya que vienen directamente del Mercado de l'Abaceria

Su especialidad; ensaladas, buñuelos de espinacas, bacalao con tomate confitado, foie a la plancha, bravas, hummus... ahhh y no podemos dejar de mencionar ¡sus increíbles bocadillos! tanto fríos como calientes.



Es el sitio ideal para ir a picar algo después de una sesión de cine (la fórmula de Tapa + Moritz por sólo 3,5€ nunca falla). Y para aquellos que prefieran sentarse a comer algo más contundente, bueno, bonito y barato :) en Pepa Tomate siempre encontrarán la opción del Plato del día + Ensalada + Bebida y Pan por sólo 10,50€


Tomates verdes fritos con Camembert  


 Pepapizza


Gazpacho 



¡No os vayáis de Pepa Tomate sin probar sus postres! (Hechos por Nuri :)) 



Como veréis rápidamente, en este local el protagonista principal, el Tomate, no solamente está la mayoría de sus platos, sino que también los encontraréis sobre estanterías en potes de conserva, colgados como si de un mercado se tratara e incluso ¡estampados en techos y paredes! 


Fijaros en todos los detalles del local, como la mesa hecha con un antiguo futbolín, o el reloj que marca el tiempo con grandes cubiertos de servir :)







ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS, ¡BON PROFIT!

1 comentario: