STYLE BY BRÚ: World Wide Fashion Weeks Febrero 2013 (II)

sábado, 16 de marzo de 2013

World Wide Fashion Weeks Febrero 2013 (II)

El otro día os presentamos 4 colecciones presentadas durante el último mes en los desfiles que han tenido lugar recientemente alrededor del mundo (haz click aquí para volverlas a ver), y tal y como os prometimos, ¡aquí va una segunda tanda!


BALMAIN (París) la colección de Olivier Rousteing es el vivo reflejo del concepto “ Exuberancia”. Siluetas extremadas que recuerdan el estilo ochentero de David Bowie con pronunciadas hombreras y caderas muy marcadas potenciando al máximo las formas femeninas. La pedrería, junto con la piel son los claros protagonistas de la historia, mientras que los accesorios en forma de diamante, y los toques dorados acaban de darle el punto glamuroso al look.


PhillipLim 3.1. (NY Fashion Week) mostró una colección totalmente “on fire”, inspirada en los “bikers”. Por supuesto, con esta fuente de inspiración, no podía faltar la piel y el denim en todas sus prendas pero sin descuidar su lado más femenino gracias a los toques de color más suaves como el rosa. En todos los looks Lim juega con las asimetrías y volúmenes. ¿Los accesorios? Sin palabras, los diferentes tejidos, el pelo teñido en varios colores y las botas por encima de las rodillas… Un must para la próxima temporada.


BLUMARINE (Milan Fashion Week) sorprendió con una paleta de colores poco habitual en las colecciones invernales; el baby-pink, baby-blue y el beige, y algún que otro estampado floreado. Anna Molinari nos deleitó con faldas plisadas, lazadas al cuello XXL y una gran combinación de tejidos, en resumen, una colección con aire muy ochentero y una silueta ultrafemenina. El negro también tuvo su momento de protagonismo para vestir a la mujer en el momento noche con un sutil juego de transparencias combinado con pedrería.



PROENZA SCHOULER (NY Fashion Week) El dúo compuesto por Jack Mc Collough y Lázaro Hernandez utilizaron como punto de partida las “Zuma Series” del fotógrafo John Divola para crear una colección con el Blanco y Negro como colores dominantes y algún que otro sutil toque de melocotón y menta. Chaquetas de silueta redonda y tejidos muy elaborados a menudo cortados a laser. Si por algo se caracteriza este equipo es por su incansable búsqueda por crear empleando nuevas técnicas y materiales, y a pesar de ser su colección más “suave” y sutil a la hora de aplicar el color a sus prendas, tenemos que decir que no han defraudado en absoluto y sus accesorios, una vez más, vuelven a ser ¡la guinda del pastel! 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario