STYLE BY BRÚ: SANT JORDI + INSPIRACIÓN

martes, 23 de abril de 2013

SANT JORDI + INSPIRACIÓN


¿El día del libro? ¿El día de la rosa? ¿El día de los enamorados? ¿La llegada del tiempo primaveral? En la diada de Sant Jordi sobran los motivos para salir a la calle y celebrar uno de los días más bonitos de la ciudad.

Este es uno de esos días en los que te sientes orgulloso de vivir en Barcelona y de poder disfrutar de una fiesta como esta junto a todos tus "compañeros" de ciudad y visitantes.Cuenta la leyenda que a principios del siglo IV, en la Capadocia, había un dragón que atacaba al reino. Sus habitantes, muertos de miedo, decidieron entregarle dos corderos al dragón diariamente para satisfacer tu hambre. Cuando el ganado empezó a escasear, decidieron ofrecerle personas, a las que escogían por sorteo. Un día, la hija del rey fue escogida entre todos los habitantes del reino. De camino a la cueva, la princesa se encontró al caballero Jorge, quien mató al dragón y rescató a la joven. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del dragón, nació una rosa roja que el caballero entregó a la princesa.

En el día de San Jorge se conmemora la muerte del valiente caballero, el 23 de abril de 303, considerado el patrón de Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria, Portugal, entre otros. En España, también lo es de comunidades como Cataluña, Aragón o Castilla y León.

Siguiendo la leyenda, en Cataluña y en partes de la Comunidad Valenciana, es costumbre que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de caballeros y princesas se trataran. La rosa roja simboliza la pasión y ésta debe ir acompañada por la señera, símbolo de Cataluña, y una espiga de trigo, símbolo de la fertilidad. Por su parte, ellas les regalan un libro recordando el enterramiento y el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, respectivamente.

En 1996, el 23 de abril fue nombrado Día Internacional de Libro según la Unesco. Este día, en toda Cataluña se venden rosas y libros, llegando a su máxima expresión en Las Ramblas, la Rambla de Cataluña y el Paseo de Gracia de Barcelona, donde se instalan puntos de venta para la ocasión.

Aprovechando el tiempo primaveral, miles de personas salen a la calle en búsqueda del mejor libro y la rosa más preciosa. Pero estos no son los únicos regalos aptos para este día.Hoy os dejamos con algunos regalos de inspiración "Sant Jordi" para que os animéis a regalar algo diferente a vuestras parejas, familiares, amigos... ¡o a vosotros mismos!



Volver a la infancia a través de un bol es posible con éste de El Principito (1943) de Antoine de Saint-Exupéry. // 'Sujetalibros' en forma de bicicleta. Está diseñado por el ucraniano Dmitriy Olshevskiy y su esposa Lena.



Marcapáginas de piel con forma de animales de Loewe. // Funda de ordenador que emula a un libro antiguo para aquellos que no estén dispuestos a prescindir del encanto del papel en plena era digital (disponible en la Apple Store).



Clutch inspirado en una de las novelas más controvertidas y especiales de la literatura del Siglo XX: Lotita, que en 1962 fue llevada al cine por Stanley Kubrick. // Karl Lagerfeld, el editor Gerhard Steidl, el perfumista Geza Schoen y la revista Wallpaper forman un póker de ases que ha creado uno de los perfumes más originales del mercado: Paper Passion es la fragancia unisex que huele a libro y está empaquetado entre textos de Günter Grass.

¿Te llega la inspiración?

¡FELIZ SANT JORDI A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario