STYLE BY BRÚ: RINCONES GOURMET: BARRACA

viernes, 30 de agosto de 2013

RINCONES GOURMET: BARRACA

¡Buenos días! Ya tenemos aquí el último fin de semana de agosto y, para muchos, el último fin de semana de vacaciones. ¿Qué deberemos hacer? Sin duda saborear cara minuto como si fuera el último.

Para ello, hoy te presentamos un rincón gourmet que te dejará muy buen sabor de boca en este punto y final de las vacaciones... se trata del nuevo restaurante BARRACA.



Este es un nuevo proyecto del argentino Guido Weinberg (creador del primer Woki Market el 2009) y el asesoramiento gastronómico de Xavier Pellicer (dos estrellas Michelin). Barraca es el primer merendero chic de la Barceloneta. Un chiringuito contemporáneo, luminoso, ecológico y una garantía de excelencia en todos sus productos.

Con unas vistas inmejorables, el restaurante está situado en el número 1 del Paseo Marítimo de Barcelona, en un local singular distribuido en dos niveles. A pie de calle encontramos una pequeña barra para vermuts, banderillas y conservas de calidad, y varias mesas en el exterior donde podremos disfrutar de un aperitivo a media mañana o incluso a media tarde (el restaurante está abierto todos los días, todo el día).




Si subimos al primer piso, encontramos una amplia sala con vistas espectaculares al mar, un ambiente muy mediterráneo y una cocina abierta a los comensales.









Para cumplir rigurosamente con la exquisitez de sus platos, Rafa de Valicourt (chef de la Torre del Remei durante 10 años, en Bellver de la Cerdanya) coge día a día los mandos de la cocina.

El punto fuerte de la casa son los arroces, pero también hay un sinfín de platos para compartir y pescados del día que harán las delicias de más de uno.

Nosotras fuimos a comer en familia y pedimos las patatas bravas y los mejillones con sofrito de tomate y albahaca, para compartir. (¡delicioso!)




Y de segundos, uno de sus deliciosos arroces (en el que combinan carne, pescado y verduritas) y uno de los pescados del día (hecho al horno y acompañado con verduras y patatas laminadas). Todo ello acompañado por un vino blanco (Menganito) muy fresquito.











Como hemos visto ya en muchas ocasiones, otro de los rincones imprescindibles del restaurante son los servicios. Estos espacios están cada vez más cuidados con pequeños detalles que harán que tu paso por allí sea muy agradable :)



En las escaleras que conectan un piso con el otro, podemos ver una serie de fotografías antiguas de cómo era la barceloneta y el restaurante hace ya varias décadas... Todo un guiño a los orígenes de esta zona de la ciudad.


¡Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario