STYLE BY BRÚ: enero 2013

jueves, 31 de enero de 2013

080 BARCELONA FASHION WEEK

¡HOLA A TOD@S! Sabemos que hemos estado ausentes algunos días pero viendo este post lo entenderéis todo... Esta semana hemos estado sumergidas en la semana de la moda de Barcelona, 080BCN Fashion! Como siempre, una experiencia única, divertida, curiosa, original y, sobretodo, agotadora!!

Hoy es el último día de 080BCN Fashion y queremos hacer un repaso por todos los desfiles que se han vivido en el edificio DHUB Barcelona.

Tanto aquellos que lo habéis vivido igual que nosotras, como aquellos que no habéis tenido la oportunidad de asistir, ¡esperamos que lo disfrutéis!

DÍA 1

MANGO fue la encargada de inaugurar la 11a edición de la 080Bcn presentado la colección primavera/verano 2013. El desfile, presidido por Isak Andic, contó con la presencia de un sinfín de caras conocidas como Paris Hiton, Boris Izaguirre, Ana García Obregón, y los bloggers más populares del momento: Gala González, Miranda Makaroff, Lovely Pepa, entre muchos otros.

El desfile estuvo compuesto por 35 looks de mujer y 9 de hombre, en los que dominó el blanco y el negro, para crear un gráfico atemporal. Siluetas limpias, bordados e insinuantes transparencias de acabado artesanal y volúmenes de inspiración oriental creados con el contraste de rigidez y la fluidez de los tejidos.
A ritmo de la música de The Tall Tutsies, los invitados pudieron disfrutar de una fiesta que se alargó hasta largas horas de la noche…


DÍA 2

Con pocas horas de sueño, el edificio DHUB madrugó para seguir presentando las colecciones de los diseñadores independientes e internacionales.

Laura Figueras, diseñadora al frente de la firma SUR, presentó una colección en verde oliva, azul y rojo. Blusas y chaquetas de volumen rebajado, faldas plisadas y pantalones estrechos hasta el tobillo de piel.

JUSTICIA RUANO presentó una colección en cuero y transparencias pensada para resaltar las curvas femeninas. Sobre la pasarela pudimos ver una mujer sensual y elegante con vestidos y faldas brillantes combinadas con transparencias para lucir durante la noche.

La colección divertida y llena de imaginación de BRAIN&BEAST tuvo como denominador común la pata de gallo en blanco y negro. Las chaquetas bomber y las camisetas con motivos infantiles (con personajes de Disney) también fueron protagonistas de un desfile lleno de color, con prendas decoradas con fulares y parches.

La diseñadora Totón Comella se atrevió a combinar las sedas más delicadas con prendas desenfadadas para crear un look TCN muy atrevido y versátil. Los flecos de los años 20 y los tules con encaje lenceros fueron algunas de las nuevas propuestas de la firma de moda íntima. Un homenaje al universo de “El Gran Gatsby” dibujaron una colección cargada de glamour y feminidad. La diseñadora catalana parece tener los colores de sus colecciones muy claros; una vez más pudimos ver el color coral, el lavanda, el nude y el verde esmeralda en prácticamente todas sus creaciones. También pudimos camisones de seda y pijamas de corte masculino en blanco y negro. Seda, tul, satén, encaje, algodón… todo lo que desea una mujer sensual y segura de sí misma.

MANUEL BOLAÑO nos introdujo en la estética mormona a través de topos amarillos y blancos, tanto para el hombre como para la mujer. Volúmenes y superposiciones de tejidos como rafia, seda y algodón combinados con lentejuelas.


El gris, el azul marino, los tonos tierra y el negro fueron los colores elegidos por JOSEP ABRIL para crear una colección elegante y masculina. Jerséis de punto, camisas y chaquetas hasta la rodilla y pantalones de tiro alto para marcar la silueta del hombre.

La feminidad y sensualidad de la mujer de CELIA VELA se combinaron con sus primeras creaciones para hombre, que dejó muy buen sabor de boca. Tanto para él como para ella, los tonos grises combinados con el color mostaza en prendas superpuestas y grandes volúmenes, fueron los protagonistas.

Para finalizar la jornada, llegó el turno de DESIGUAL. La protagonista indiscutible de la noche fue la modelo Bar Rafaeli, que lució la colección “We Love” con mucha diversión. El desfile contó con tres secciones: una en blanco y negro “Fun”, una segunda con encajes y propuestas más sensuales, y finalmente, “Love”, con un estilo folk de lo más sofisticado.


DÍA 3

Increíble sensualidad en cada uno de los modelos de KATARINA GREY. La joven diseñadora maravilló a todos con una feminidad muy provocadora. La clase envolvió todas sus propuestas realizadas con encaje, algodón y seda. Tejidos muy maleables y cómodos que delimitan a la perfección cada curva de la mujer. Contrastes en blanco y negro y detalles como plumas y el color violeta.

JAN IÚ MÉS for PUNTO BLANCO nos presenta una chica práctica y versátil para la próxima temporada de frío. ¿Cómo no pasar frío sin perder un ápice de estilo? ¿Cómo combinar colores con la superposición de prendas XXL?

Las prendas básicas han sido el must de WHO. Diseños que responden a la demanda aplicando un toque de arte y versatilidad. Reinan los vestidos poco ceñidos al cuerpo para dar sensación de naturalidad, y una gama de colores muy básica: negro, rojo y azul grisáceo.


En un ambiente pastoril, MIRIAM PONSA presentó “Transhumancia”, una colección de prendas oversize de lana, seda y algodón en tonalidades tierra. Tonalidades cálidas y texturas elaboradas artesanalmente para transportarnos a las montañas.

Y nos queramos en la montaña para disfrutar de “The Conutry Code” de ALEXIS REYNA. Una colección para el próximo invierno 2013-14 que presentó con música en directo. Ropa llena de contrastes y muy provocativa. Y con un mensaje final: “Fashion is Dead”… ¿tendrá razón?

En tiempos de robos… ZAZO & BRULL… “Hands up” this is a robbery! La colección inspirada en la mítica banda de los Dalton, Bonnie & Clyde y (según los diseñadores) en los periódicos de hoy en día. Colores sobrios y muy elegantes.


JUAN PEDRO LOPEZ presenta “Part XIV”. El tul, las transparencias, los vestidos vaporosos y las tonalidades pastel son los must de la colección.

SCHIPPER/ARQUES utilizan la sobriedad en las formas y la elegancia del B&W para vestir a la mujer urbana inspirada en Oscar Wilde.

El plato fuerte de la jornada: CUSTO BARCELONA, quien debuta en la 080BCN. Un desfile que creó muchísima expectación. En esta ocasión, los colores a los que nos tiene habituados Custo, dejaron paso al B&W y los destellos metalizados. El diseñador viaja en el Concorde a los años 70 y presenta una colección serena con un toque retro.
Y tras el desfile, un exclusivo cóctel ofrecido por la firma que volvió a alargarse hasta la madrugada…


DÍA 4

Empieza la última jornada de la 080BCN con la energía de los diseños de moda infantil.

A ritmo de Gangnam Style, BÓBOLI ha vestido a sus mini-modelos con una lluvia de colores y con tejidos muy urbanos. Estampados, cremalleras, gorros de lana y botines para no pasar frío la próxima temporada.

Los niños CÓNDOR han desfilado por un cuento de hadas con música en directo. Con un estilo muy chic, la colección “Versailles” ha sorprendido por la elegancia de sus prendas y los tejidos.

El negro sigue siendo el color estrella de TORRAS. La ralla diplomática combinada con cazadoras cruzadas perfectas para ir a trabajar. Además ¡vuelve al pana!

NAULOVER sigue fiel a su firma. Trajes chaqueta en azul, con un look náutico y elegante. Los únicos estampados que vemos sobre la pasarela son la pata de gallo y algún tímido cuadro en contadas prendas.

Llega el momento deportivo de la mano de SLAZANGER. Un hombre casual y relajado, que no renuncia al confort del día a día. Un look dandy moderno con chalecos, camisas a cuadros y corbatas a rayas, gorras marineras, tirantes y pañuelos.
JAVIER SIMORRA, con más de 30 años de experiencia en el sector de la moda, llega a la 080BCN creando una gran expectativa. Fiel a la firma, presenta una mujer femenina y sensual con una colección rejuvenecida. El negro sigue siendo el color básico del invierno y los tejidos trabajados con diferentes texturas.

La firma de moda de origen catalán, ESCORPION han presentado una colección confeccionada en punto y con una explosión de colores. La firma ha sorprendido con looks reposados con auténticas tendencias que, según el equipo de diseño, responden a las distintas fases anímicas del ser humano. “Colour Therapy” es el título de esta colección tan optimista.

Núria Bisbal, la diseñadora al frente de ALDOMARTINS ha presentado una colección muy versátil y urbana. Empezó el desfile con looks florales y volvimos a ver cárdigans oversize. También vimos una gran variedad de jacquards, bordados y adornos metálicos.

El desfile de YERSE estaba inspirado en las aventuras vividas durante un imaginario viaje en un año sabático. La firma catalana ha sabido reafirmar su estilo con prendas de punto, cashmere, seda y lúrex. Las prendas, muy ornamentadas, destacaron por su personalidad y por los colores pastel, coral, verde agua y lavanda.

El edificio DHUB Barcelona se llenó hasta los topes para presenciar el homenaje a ANDRÉS SARDÀ, que contó con la actuación especial de la mano del bailarín y coreógrafo Ángel Corella. En primer lugar, baile de lencería para homenajear la trayectoria del diseñador catalán. Sobre la pasarela desfiló mucho lujo y sofisticación con cierto carácter español. Plumas, flecos, transparencias y el color nude vistieron a la mujer de los años 20. A continuación, Corella demostró una vez más su indiscutible talento y creatividad.


Los ganadores de la décima edición de la 080Bcn, Daniel Lierah y Arturo Martínez, diseñadores de MARTINEZ LIERAH, fueron los encargados de cerrar la tanda de desfiles de esta edición. Con una magnífica puesta en escena, la firma española-mexicana presentó “Hearst”, una colección inspirada en la síndrome de Estocolmo. Formas limpias en color crema, amarillo neón, sobre un calzado geométrico y futurista.

Con las últimas tendencias de diseño de la mano de MODAFAD nos despedimos de la undécima edición de 080Bcn. Los jóvenes diseñadores Sicc and Paul (ganador de la edición anterior), The Coop by Rois-Campoy  (finalista) y Nicolas Rivero, nos sorprendieron con sus propuestas rompedoras.

*La colección “Transhumancia” de la diseñadora MIRIAM PONSA ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Colección de 080 Barcelona Fashion ¡ENHORABUENA!

domingo, 27 de enero de 2013

Custommade @ Coquette

¡Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Nosotras rodeadas de nieve, frío y abrigos... pero como siempre ha sido un non-stop!! Y ahora... ¿Qué mejor manera de acabar la semana que con una nueva firma de moda?

La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer la colección de primavera de Custommade en la tienda Coquette (Born), una colección creada para la mujer independiente y segura de si misma. Femenina, personal y con mucha energía.


¿Conoces CUSTOMMADE?


La firma danesa Custommade llega a la capital catalana con ganas de enamorar a todas a las amantes de la moda. Empresarias, artistas, modelos, estilistas o it girls, encontraran en esta colección las prendas más deseadas para el día a día. Curiosa por naturaleza, la diseñadora Anne Rasmussen, se ha inspirado en el estilo personal de las mujeres para crear una colección fresca y de estilo único.



Las prendas "must" de la colección son las blusas vaporosas de seda semi-transparentes en colores pastel y toques neon. Pero también encontramos faldas estampadas, chaquetas acolchadas y pantalones moteros de todos los colores. Y tejidos de lo más agradables (seda, cashmere, algodón y denim) cuando entras en contacto con la piel.

Fácil de enamorarse y fácil de llevar; así son las prendas de Custommade. Todo tiene que ver con una serie de básicos creados para la vida urbana, con tejidos gustosos al tacto, para combinarlas con prendas más cañeras. Un estilo natural, casual y sin complicaciones. Una balanza entre la feminidad y el encanto masculino. La clave Custommade: sentirse libre para mezclar las prendas más románticas con las más gamberras.
 
 





¡Una temporada centrada en los looks casual para disfrutar de la vida urbana! ¿Te apuntas al estilo de vida Custommade?


El encuentro en Coquette fue entre un reducido grupo de bloggers con el que pasamos un ratito fantástico ¡1.000 gracias a Patricia Sañés por contar con nosotras y a Patricia Trigueros por presentarnos la firma danesa Custommade!


¡¡Feliz semana!!

viernes, 25 de enero de 2013

RINCONES GOURMET: Tanta

Hace unos días tuvimos un re-encuentro muy especial con grandes amigos que hacía DEMASIADO que no nos veíamos... (ejem... ;)) ¿El punto de encuentro? Uno de los nuevos locales que recientemente han abierto sus puertas en el corazón de Barcelona; el bistró peruano TANTA. Se trata del segundo restaurante en España (el primero; lleva el mismo nombre y se encuentra en Madrid) y está liderado por el Chef peruano Gastón Acurio y ofrece una carta variadísima de platos inspirados en las Cocinas Nikkei (una fusión entre la cocina peruana y japonesa) y Chifa (fusión de cocina peruana y china). 

Lo primero que llama la atención es el amplio local dividido en 3 ambientes; una gran barra perfecta para probar sus deliciosas tapas (os recomendamos que las acompañéis con una cerveza Peruana, ¡muy rica!), un espacio central con butacas; el lugar perfecto para sentarse a tomar una copa antes o después de cenar y finalmente el comedor, donde llama especial atención el enorme jardín que hay al fondo y que tiene como fin convertirse en breves en un huerto urbano.





Mientras esperábamos que llegaran todos, nos tomamos una cervecita y además el encargado nos dio a probar un chupito de Pisco (el destilado típico de su país), según nos explicó, es la base que utilizan para crear prácticamente todos sus cocktails ¡el próximo día probamos uno SEGURO!









Su carta es súper amplia y variada (y a precios muy razonables). La cocina Peruana utiliza muchísimas especias y ofrece como resultado platos realmente sabrosos. Algunos de nuestros favoritos fueron el ceviche de marisco, el wok de pollo, verduras y langostinos, y el tártar de atún picante. 

Si no conocéis la cocina peruana os recomendamos que cojáis un plato de degustación en el que se presentan una selección de tapas variadas ¡o dejaros recomendar por sus camareros!



Y para acabar... Si no queréis acabar aquí la noche, acomodaros en sus butacas y ¡dejar que os preparen un buen cocktail!




¡FELIZ FIN DE SEMANA!

miércoles, 23 de enero de 2013

LOOK: La Pantera AZUL

¡Hola! ¿Cómo va la semana? Nosotras hasta los topes de trabajo y en shock por el frío que está haciendo estos días :S Pero por supuesto, con las mismas ganas de hacer cositas Hoy, por ejemplo, vamos a conocer la marca CUSTOMMADE, de origen Danés que nació en el 2002, ¡TENEMOS MUCHÍSIMAS GANAS! Pronto os daremos todos los detalles :)


Mientras os mostramos un look que preparamos hace ya unos días, durante las vacaciones Navideñas, probablemente los que nos seguís en INSTAGRAM ya habréis visto alguna fotito (los que todavía no nos seguís, ¡os estamos esperando! ;) @mmbitsandpieces)


Como veis, es un look muy cómodo, con colores bastante fáciles; blanco, negro y azul, ¡pero con unos detalles que nos encantan! La chaqueta es de ZARA, tiene la forma de las míticas cazadoras de beisbol pero con un tejido mucho más ligero, tipo blusa y, la pantera que tiene en la espalda es total jijijiji (igual que nuestra inseparable Manu; que nos acompañó una vez más en la sesión de fotos).



Otros de los accesorios imprescindibles en nuestro armario son estos zapatos de PRADA estilo British que nos compramos hace un par de temporadas en una de las tiendas de zapatos más chulas y míticas de Barcelona; ¡Álvarez! Son de un azul intenso con un pelín de plataforma de goma que rompen con su estilo clásico haciéndolas un poco más edgy. ¿Qué os parecen?













¡FELIZ DÍA A TOD@S!

domingo, 20 de enero de 2013

LOOKS WE LOVE: Weekend en la Montaña

¡HOLA! ¿Estáis disfrutando del fin de semana? ¡Nosotras mucho! Esta semana ha nevado como no lo hacía desde hace tiempo de modo que hemos pensado ¿Qué mejor finde para dedicar nuestro post a la moda en la montaña? Lo más importante es llevar prendas de calidad, por supuesto, pero las firmas saben que a la gente le gusta mostrar su estilo incluso a bajas temperaturas, por eso, cada año tenemos un amplio abanico de posibilidades donde elegir. 

¿Eres una chica techie o prefieres una imagen más chic? ¡Estas son nuestras propuestas para cada una!

Para aquellas chicas que os guste la ropa más técnica, una de nuestras marcas favoritas es HAGLÖFS que tiene un montón de prendas llenas de detalles y siempre disponibles en un montón de colores :) 

Creemos que es imprescindible llevar casco a la hora de esquiar, la protección es imprescindible y no tiene por qué "romper" nuestro look, POC (La abreviación de Piece of Cake) ha revolucionado las pistas de esquí con accesorios divertidísimos tanto para adultos como para niños. 

Para llegar a pistas, nada mejor que unas buenas botas de SOREL, con el borreguito en el interior ¡nos aseguramos tener los pies bien calentitos!


Para aquellas que busquéis un look más chic, la segunda alternativa que os proponemos combina los colores burdeos y marrones en prendas acolchadas de MONCLER y pantalones algo más ajustados en color blanco de HELLY HANSEN

La firma BOGNER ofrece una línea de cascos y gafas de primera calidad y con unos diseños limpios y elegantes, perfectos para completar el look y asegurar nuestra seguridad en pistas. 


MOON BOOT, una marca de descansos mítica (¿quién no las ha llevado de pequeño?) ha sabido reinventarse jugando con diferentes tejidos, texturas y colores que las hacer muy apetecibles para llevar en pistas por su confort y calidad y fuera de pistas por su imagen tan trendy.


¿Y después de esquiar? Lo mejor es ir cómoda ¡pero sin olvidar las bajas temperaturas! Nuestra apuesta segura son unos buenos leggings gruesos como estos de Stradivarius con detalles de piel combinados con un jersey larguito, este es de ZARA. Encima un anorak acolchado como el de MANGO que es perfecto para añadirle un cuello de pelo y un gorrito (ambos de la firma BOGNER).




  Maje ha hecho una línea de bolsos muy completita y cool esta temporada con estampado de estilo étnico que nos encanta para completar nuestro look; el pequeñito es ideal para salir a pasear por la tarde mientras que el de tamaño xxl, es perfecto para cargar todas nuestras cosas durante el fin de semana :)

¡A DISFRUTAR DEL ESQUÍ!
¡BESOS!