STYLE BY BRÚ: marzo 2013

sábado, 30 de marzo de 2013

Rincones Gourmet: Pepa Tomate

Hace unas semanas, al salir de los cines Verdi en el barrio de Gracia (Barcelona), pasamos por delante de un local muy coqueto que nos llamó la atención por su decoración y el ambiente que se veía desde fuera y nos dijimos, "aquí tenemos que venir..." así que nos apuntamos el nombre en nuestra lista de rincones pendientes de descubrir. Pocos días más tarde, nos llegaba un mail en el que nos invitaban a la inauguración oficial de un restaurante y, casualidades de la vida... se trataba del mismo rincón, ¿su nombre? ¡Pepa Tomate! 

El local está dividido en dos salas; en una de ellas hay una gran barra y mesas altas donde picar algo o tomarse una copita de vino o una Moritz y en la otra hay mesas ideales para sentarse a comer. Durante la época más calurosa también se puede sentar uno en la terraza perfectamente ubicada para disfrutar del sol. 


Su carta está elaborada a base de platos y platillos, no es una carta muy extensa, pero siempre tienen una selección de platos adicionales que elaboran especialmente para cada día (los podréis encontrar escritos en los espejos y pizarras colgados por todo el local) hechos con productos típicos de la cocina Mediterránea y siempre frescos ya que vienen directamente del Mercado de l'Abaceria

Su especialidad; ensaladas, buñuelos de espinacas, bacalao con tomate confitado, foie a la plancha, bravas, hummus... ahhh y no podemos dejar de mencionar ¡sus increíbles bocadillos! tanto fríos como calientes.



Es el sitio ideal para ir a picar algo después de una sesión de cine (la fórmula de Tapa + Moritz por sólo 3,5€ nunca falla). Y para aquellos que prefieran sentarse a comer algo más contundente, bueno, bonito y barato :) en Pepa Tomate siempre encontrarán la opción del Plato del día + Ensalada + Bebida y Pan por sólo 10,50€


Tomates verdes fritos con Camembert  


 Pepapizza


Gazpacho 



¡No os vayáis de Pepa Tomate sin probar sus postres! (Hechos por Nuri :)) 



Como veréis rápidamente, en este local el protagonista principal, el Tomate, no solamente está la mayoría de sus platos, sino que también los encontraréis sobre estanterías en potes de conserva, colgados como si de un mercado se tratara e incluso ¡estampados en techos y paredes! 


Fijaros en todos los detalles del local, como la mesa hecha con un antiguo futbolín, o el reloj que marca el tiempo con grandes cubiertos de servir :)







ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS, ¡BON PROFIT!

martes, 26 de marzo de 2013

Blancanieves @ Galería Loewe

La semana pasada pusimos punto y final a unos días de non-stop con la inauguración de la exposición "Blancanieves", que llega a la Galería Loewe de Paseo de Gracia con mucha fuerza hasta finales de mayo.


El jueves pasado, la Galería Loewe se llenó de amigos y amantes de la firma para disfrutar de la nueva exposición centrada en la última película de Pablo Berger, Blancanieves.

Una recopilación de imágenes que resumen la película y reivindican sin pudor ciertos arquetipos estéticos españoles. Un mosaico de referencias totalmente dispares: desde el cine mudo de Stroheim o Dreyer a la España negra de Cristina García Rodero. Una madrastra tan bella como malvada, un grupo de enanos toreros, mantillas negras, una manzana envenenada y Blancanieves… Una doble lectura que realiza Berger al cuento de los hermanos Grimm, empapándolo con el peculiar folklore español para convertirlo en una película insólita que no deja indiferente a nadie.












Blancanieves”, la cinta muda y en blanco y negro de Pablo Berger (uno de los grandes protagonistas de la noche) fue la gran triunfadora de la 27ª Gala de los Premios Goya. Una noche de cine, moda, fotografía, música… en definitiva, la noche del arte español. La gran favorita se llevó 10 de las 18 estatuillas a las que aspiraba, entre las que encontramos la de mejor actriz principal para la impecable Maribel Verdú y la de mejor actriz revelación para una emocionadísima Macarena García. Además, el film tuvo el honor de ser la primera película muda y en blanco y negro en ganar el Goya a la mejor película, imponiéndose así a sus grandes competidoras: “Lo Imposible” (que se llevó 5 premios, entre los que destacamos el de mejor director para J. Bayona), “Grupo 7″ y “El artista y la modelo”. 


¡A DISFRUTARLA!

domingo, 24 de marzo de 2013

LOOK: Fringes all around

¡HOLA! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿Os habéis podido escapar esta Semana Santa? Nosotras vamos a disfrutar de unas merecidas vacaciones ¡como los niños! :) Nos hemos ido a la Cerdanya a desconectar un poquito, eso sí, no sin antes preparar algunos looks para ir actualizando estos días.

En esta ocasión os presentamos un look bastante inspirado en el estilo al que nos tienen acostumbradas algunas de nuestras it-girls francesas favoritas: Emmanuelle Alt o Geraldine Saglio. Un "outfit effortless", compuesto por unos pitillos blancos (ZARA) y un jersey ancho de cuello redondo en color baby-blue (SANDRO). Ambas prendas sencillas con sutiles detalles, con el trenzado y las cenefas tribales en las rodilleras.  





El bolso de serraje en tono verde de ZARA, se ha convertido en uno de los accesorios que más hemos amortizado esta temporada, tiene una medida perfecta para llevar lo necesario y aporta un toque muy cool a cualquier look gracias a estos flecos XXL.  





El top de flores es de SANDRO, tiene ya unas cuantas temporadas pero sigue siendo un básico en nuestro armario :)




Las botas fueron una adquisición en las últimas utlimísimas rebajas en Burberry, son una pasada de cómodas. ¡Una auténtica joya!










¡MUCHOS BESOS Y FELIZ SEMANA!

jueves, 21 de marzo de 2013

H&M's Conscious Collection

¡Holaaaa! Como ya os dijimos el otro día, la semana pasada fue un non-stop de eventos, inauguraciones y nuevas colecciones (bueno, como casi todas las semanas). El viernes por la tarde fue el turno de conocer la última colección Conscious de H&M.

Una colección perfecta para lucir esta primavera que... por cierto, ¡EMPIEZA HOY MISMO!



La actriz, modelo y cantante Vanessa Paradis ha sido la excusa perfecta para que la casa sueca lance esta nueva colección sostenible fabricada con productos naturales y procesos no-contaminantes. Una colección veraniega, que respira frescura y alegría, repleta de colores y motivos inspirados en la naturaleza. Amor a primera vista...



Flores, tonalidades verde militar, blancos desgastados, aplicaciones decorativas, estampado animal y algún que otro complemento...






H&M Conscious también tiene una colección más joven formada por camisetas sin mangas y shorts estampados para las más atrevidas.


¿Has visto qué conjuntos tan primaverales? 



Y tampoco nos olvidamos de la colección Conscious Exclusive. Una serie de vestidos de fiesta impresionantes. Dignos de la alfombra roja... ¡fíjate en los tejidos y todos sus detalles!







Y finalmente... sus complementos a conjunto. ¿Cómo han conseguido crear esta maravilla a partir de productos sostenibles? Los propios trabajadores de H&M también se lo preguntan... ¡Son increibles!



¿Qué os parece? A partir de hoy mismo tendréis la colección disponible en tiendas H&M seleccionadas. Y en unos días... la colección Conscious Exclusive!



PD: En nuestra visita al showroom probamos BIONADE de jengibre y naranja... ¡ñaaaammmmm!